Devoluciones

CONDICIONES DE VENTA – CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Política de Devolución de Oro Santander

Derecho de desistimiento

  • En el caso de no estar satisfecho con los Productos recibidos o simplemente haber cambiado de opinión respecto a la compra de los mismos tras el envío por correo electrónico de la Confirmación de Pedido, puedes devolverlos en un plazo de 14 (catorce) días naturales posteriores a la entrega de los Productos y obtener el reembolso íntegro de la cantidad que hayas pagado 
  • Puedes optar por dicho derecho de cancelación sin penalización alguna y sin aportar ninguna razón. Puedes usar nuestro formulario
  • Ten en cuenta que mientras dispongas de los Productos eres el responsable de mantenerlos seguros y en buenas condiciones.
  • Método de reembolso: La misma forma de pago utilizada.
  • Condición del producto: Devolver el artículo tal y como se envió, junto con los envoltorios originales

Gastos de devolución:

  • Los gastos de devolución correrán siempre a cargo del cliente.

Devolución total de un pedido:

  • Si se realizan devoluciones por cambio de opinión (derecho de cancelación), se efectuará el reembolso total solo de los productos devueltos, (los gastos de envío no se devolverán)
  • En los envíos grátis se deducirá los gastos de envío según corresponde por país o región (ver pestaña “envíos”).

Devolución parcial de un pedido:

  • Pedidos con gastos de envío pagados por el cliente, no se deducirán los gastos de envío.
  • Pedidos con gastos de envío gratis, se deducirán los  gastos de envío si se devuelven todos los artículos comprados en un solo pedido.

Cómo hacer una devolución 

Si te viene mejor también puedes enviar un correo a devoluciones@joyasdesegundamano.es indicando tu número de pedido, correo electrónico y artículos a devolver.

 

    Empaqueta los productos:

    Empaqueta todos los artículos que vayas a devolver en su envoltorio original con todas sus etiquetas. Procura que el embalaje/sobre sea el adecuado para que los artículos lleguen en perfecto estado.

    Asegurate que todos los productos devueltos están en perfecto estado, tal y como se te han entregado, con sus etiquetas y packaging originales.

    Elige tu transportista de confianza:
    Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Tienes que asegurarte que el envío sea seguro y llegue a destino correctamente y asumir el riesgo de pérdida o daño de dichos productos durante el proceso de devolución hasta que recibamos los productos en cuestión.

    Espera la confirmación de devolución y el reembolso:

    También recibirás un correo electrónico de confirmación en el momento que tu pedido haya sido entregado a nuestro almacén. Desde que verifiquemos que todo es correcto el reembolso se efectuará en 2-3 días laborables.

     

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    GARANTIAS

    La Ley de General de defensa de Consumidores y Usuarios establece una serie de garantías que obtienen todos nuestros compradores. Como esa norma es muy amplia y se aplica a todos los productos que puedes adquirir en tiendas on line, te resumimos las garantías que ORO Santander te ofrece en nuestras tiendas.

    Los productos que entregaremos se ajustan a la descripción realizada en nuestra web y poseen las cualidades del producto que hemos presentado en forma de muestra o modelo. Te garantizamos que será así ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

    Aunque hayas comprando por Internet te garantizamos que la calidad y prestaciones de nuestros productos son las habituales que puedes fundadamente esperar teniendo en cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos especiales que hayamos podido publicitar.

    Si crees que lo que has recibido no se ajusta a lo que te mostramos en la Web puedes desistir en el plazo de 14 dias: nos devuelves el producto y te devolvemos tu dinero.

    Además, si por alguna casualidad el producto se deteriorara por causas naturales  respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega, pero nos tienes que informar en el plazo de dos meses desde que ocurra. Evidentemente no se incluyen en la garantía deterioros ocasionados por el comprador o terceros, ni por los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

    En este caso, si el producto no fuera conforme con el contrato podrás optar entre la reparación o la sustitución por otro producto ajustando la diferencia, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Ten en cuenta que en los bienes usados que vendemos es raro que se pueda sustituir por otro por otro.

    Desde el momento en que comuniques tu decision ambos nos atendremos a ella, pero si optas por la reparación ten en cuenta que los costes de reparación deben ser razonables teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores.

    Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    • a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    • b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
    • c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    • d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    • e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
    • f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    • g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

    Si aun así el producto defectuoso no se pudiera reparar o no te interesara sustituirlo por otro, te ofrecemos una rebaja del precio proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

    Los plazos de garantía que ofrecemos son de UN año en el caso de bienes de segunda mano o de DOS años en el caso de bienes nuevos directos de fábrica.